Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo de 2024 fue un día de conmemoración significativo en la lucha por los derechos de las mujeres. En este día, la importancia de reconocer y continuar la lucha por la igualdad de género resonó en diversas comunidades. Desde estudiantes hasta funcionarias, personas de diferentes ámbitos se unieron para celebrar este día y recordar la importancia de seguir avanzando hacia la equidad.

La participación activa de estudiantes y funcionarias en eventos como la creación de lienzos conmemorativos resalta el compromiso continuo con la causa. Este tipo de acciones demuestran que la lucha por los derechos de las mujeres no se detiene y que cada vez más personas están dispuestas a alzar la voz y participar activamente en la búsqueda de la igualdad. Es un recordatorio poderoso de que, a pesar de los avances, aún queda mucho por hacer para lograr un mundo más justo y equitativo para todas las personas, independientemente de su género.

El 8 de marzo de 2024 fue más que una fecha en el calendario; fue un día para reflexionar sobre los logros alcanzados y los desafíos que aún persisten en la lucha por los derechos de las mujeres. La participación de diversas comunidades, incluidas estudiantes y funcionarias, destaca la importancia de la solidaridad y la colaboración en la búsqueda de un cambio positivo en la sociedad. Este día sirvió como un recordatorio inspirador de que juntos podemos lograr un futuro más igualitario y justo para todos.

✍🏽 Isaías Roa
📷 Jenniffer Araya