Día del Libro del libro en el Indo

El martes 23 de abril tuvo lugar la celebración del día del libro en nuestro liceo, donde se reunieron estudiantes apasionados por la lectura y la poesía. En este evento contamos con la presencia de figuras importantes del Departamento de Educación Municipal, quienes se unieron a esta celebración cultural. También contamos con la presencia de María Inés Pizarro, nuestra jefa de UTP, en representación del director.

En esta ocasión, tuvimos el placer de recibir la visita de cinco escritores pertenecientes a la asociación Abrazo de Escritores Hispanoamericanos (AEAH), quienes compartieron sus creaciones con nosotros. Los escritores Rigoberto Vera, Ana León, Yasmín Navarrete, Víctor Hugo y Nancy Ramírez Arancibia compartieron su arte con los presentes, recitando poemas y respondiendo a las entusiastas preguntas y comentarios de los estudiantes.

Por su parte, Víctor Hugo Méndez musicalizó sus poemas e hizo vibrar y cantar a la audiencia. Durante la jornada, nuestros estudiantes también se hicieron presentes a través de Valentín Ureta, Alejandra Barrios y Jesús Romero, quienes deleitaron a los asistentes recitando poemas de su propia autoría.

Para cerrar con broche de oro, la asociación AEAH a través de su presidenta Nancy Ramírez Arancibia, realizó una generosa donación de 55 libros, los cuales fueron entregados a nuestros alumnos y a la jefa de UTP como un gesto de fomento a la lectura.

✍🏽 Israel Pérez (Coordinador C.R.A.)
📷 Isaías Roa