Debate de Listas para Centro de Estudiantes

El Liceo se encuentra inmerso en un vibrante proceso electoral, con el enfrentamiento entre diversas listas para liderar el centro de estudiantes. Este debate, en el corazón de la educación media, refleja el compromiso y la participación cívica de los jóvenes. Las propuestas de las distintas listas abordan desde mejoras en la infraestructura escolar hasta iniciativas culturales y mediambientales que promueven la inclusión y el bienestar estudiantil.

Las tensiones entre las listas se han hecho palpables en los pasillos del liceo, donde los estudiantes debaten apasionadamente sobre las diferentes visiones de futuro para su comunidad estudiantil. Cada equipo presenta su plataforma con entusiasmo, buscando ganar el favor de sus compañeros a través de propuestas y argumentos. Este proceso no solo fortalece el sentido de pertenencia de los estudiantes al liceo, sino que también fomenta habilidades de liderazgo y debate entre los participantes.

El debate entre las listas para el centro de estudiantes del Liceo Alcalde Jorge Indo es mucho más que una competencia electoral; es un ejercicio de democracia en acción. A través del diálogo y la confrontación de ideas, los estudiantes aprenden a defender sus puntos de vista de manera constructiva y a respetar la diversidad de opiniones. Este proceso electoral no solo determinará quiénes serán los líderes estudiantiles, sino que también dejará una marca indeleble en la comunidad escolar, fortaleciendo el espíritu de colaboración y el compromiso cívico entre sus miembros.

✍🏽 Isaías Roa
📷 Isaías Roa