El 29 y 30 de abril se realizó la presentación de un trabajo arduo por parte de nuestros estudiantes y educadores. El resultado de un proceso no exento de dificultades, pero que como grupos cursos supieron doblegar para darnos cada una de estas muestras.
El día comenzaba en el liceo y la mayoría (si es que no todos) de los estudiantes se enfrentaban ante los nervios y la ansiedad al tener que exhibir esta exposición y muestra dramática de los libros escogidos por ellos mismos. Algunos tuvieron el gran desafío de estrenarse como nuevos actores, quizás los más nerviosos ante la nueva incursión.
Ya llegada la hora, los estudiantes presentaron a sus propios compañeros del liceo, y demás comunidad el resultado de semanas de ensayo. Cada curso con sus representantes previamente escogidos expuso: el contexto histórico, acerca del autor, análisis de los textos y resúmenes de cada libro. Y, como plato fuerte, una representación dramática en algunos minutos de algún pasaje o un resumen general del libro.
Las exposiciones de cada curso nos llevaron a experimentar —como espectadores y también como participantes de la muestra—, un vívido tour por cada libro. Pudiendo disfrutar y acercarnos al infinito mundo de la lectura.
Desde el psicológico y existencial “El túnel” de Ernesto Sábato, hasta la fantástica y surreal “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll, cada muestra del libro escogido tuvo un final redondo el día de las exposiciones.
Esperamos que el siguiente año nos sorprenda con nuevas aventuras literarias.
¡Felicidades por su trabajo estudiantes! 👏🏽
✍🏽 Isaías Roa
📷 Isaías Roa